Gender Transitions Along Borders. The Northern Borderlands of Mexico and Morocco Marlene Solís

Contenido principal del artículo

Nathaly LLANES DÍAZ

Resumen

.

Detalles del artículo

Cómo citar
LLANES DÍAZ, N. (2018). <strong>Gender Transitions Along Borders. The Northern Borderlands of Mexico and Morocco Marlene Solís</strong>. Frontera Norte, 30(60), 189–194. https://doi.org/10.17428/rfn.v30i60.1805
Sección
Reseñas
Biografía del autor/a

Nathaly LLANES DÍAZ, Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología-Instituto Nacional de Pediatría

Investigadora catedrática CONACYT comisiona al Instituto Nacional de Pediatría. Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores, nivel I. Licenciada en antropología por la Universidad de los Andes, Bogotá-Colombia, maestra con mención honorífica en Población y Desarrollo por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales y doctora con mención honorífica en Ciencias Sociales por el Colegio de la Frontera Norte. Realizó una estancia posdoctoral en el Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM. Ganadora de la beca CLACSO-Asdi, “Juventudes y movimientos juveniles en América Latina y el Caribe”, categoría Iniciación a la investigación. Trabaja los temas de subjetividades, familia y reproducción juvenil, particularmente la maternidad y paternidad en edades tempranas. Entre las publicaciones se encuentra el libro titulado: “Estar en la edad”. Re-significaciones de la maternidad en Tijuana. Y entre sus artículos: “Acercamientos teóricos a la maternidad adolescente como experiencia subjetiva”.

Citas

Ribas, N. (Coord.). (2013). El Río Bravo Mediterráneo, las regiones fronterizas en la época de la globalización. Barcelona: Edicions Bellaterra.

Sassen, S. (2003). The Feminization of Survival: Alternative Global Circuits. En M. Morokvasic, U. Erel y K. Shinozaki (Edits.) Crossing Borders and Shifting Boundaries: Gender on the Move (pp. 59-77). Alemania: VS Verlag für Sozialwissenschaften.