La sociedad del espectáculo es una sociedad de riesgo. Entre Ulrich Beck y Guy Debord
Contenido principal del artículo
Resumen
Detalles del artículo
Las/los autoras/es que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Las/los autoras/es conservan los derechos de autor y ceden a la revista Frontera Norte (RFN) el derecho de la primera publicación, mediante el registro de los textos con la licencia de Creative Commons Atribución-No comercial-Sin derivar 4.0 internacional (CC BY-NC-ND 4.0), que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Autorizan que su artículo y todos los materiales incluidos en él sean reproducidos, publicados, traducidos, comunicados y transmitidos públicamente en cualquier forma o medio; así como efectuar su distribución al público en el número de ejemplares que se requieran y su comunicación pública, en cada una de sus modalidades, incluida su puesta a disposición del público a través de medios electrónicos o de cualquier otra tecnología, para fines exclusivamente científicos, culturales, de difusión y sin fines comerciales.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (por ejemplo: incluirlo en un repositorio institucional, página web personal; o bien publicarlo en un libro) siempre que sea sin fines comerciales e indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en Frontera Norte (RFN), [agregando la ficha bibliográfica correspondiente: Autor/es. (año). Título del artículo. Frontera Norte, volumen (número), pp. doi: xxxx ].
Para ello, los autores deben remitir el formato de carta-cesión de la propiedad de los derechos de la primera publicación debidamente llenado y firmado. Este documento debe cargarse en formato PDF en archivos complementarios dentro de la plataforma OJS.
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Atribución-No comercial-Sin derivar 4.0 internacional (CC BY-NC-ND 4.0).
Citas
Debord, Guy (1998). La sociedad del espectáculo, en <http://serbal.pntic.mec.es/~cmunoz11/Societe.pdf >, Consultado en 11 de junio 2015.
Escobar, Arturo, 2014, Sentipensar con la tierra. Nuevas lecturas sobre desarrollo, territorio y diferencia, Medellín, Ediciones UNAULA.
Igoe, Jim; Katja Neves y Dan Brockington, 2010, “A spectacular eco-tour around the historic bloc: theorizing the convergence of biodiversity conservation and capitalist expansión, en Antipode, Vol. 42 (3), pp. 486-512.
Lipovetsky, Gilles, 2000, La era del vacío. Ensayos sobre individualismo contemporáneo, Barcelona, Anagrama.
Maffesoli, Michael, 2007, En el crisol de las apariencias. Para una ética de la estética, México, Siglo XXI Editores.
Vivanco, Luis y Robert Gordon (eds.) (2009). Tarzan was an ecotourist, Oxford-New York, Berham Books