Cultura popular, identidad y espacio

Autores/as

  • Graciela Martínez-Zalce Universidad Nacional Autónoma de México

DOI:

https://doi.org/10.17428/rfn.v18i36.1032

Resumen

Larguísimo ha sido el debate sobre las
identidades nacionales y la cultura. Se
preguntan los teóricos si será pertinente
todavía discutir acerca del primero
de estos dos conceptos.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Referencias

Adams, Michael, Fire and Ice. The United States, Canada and the Myth of Converging Values, Toronto, Canadá, Penguin, 2003.

Bisoondath, Neil, Selling Ilusions: The Cult of Multiculturalism in Canada, Canadá, Penguin, 2004.

Edensor, Tim, National Identity, Popular Culture and Everyday Life, Oxford, Berg, 2002.

Hall, Stuart, “¿Quién necesita ‘identidad’ ”, en Hall, Stuart y Paul du Gay (comps.), Cuestiones de identidad cultural (primera edición: 1996), Buenos Aires, Amorrortu, 2003, pp. 13-39.

New, W. H., Borderlands. How We Talk about Canada, Vancouver, Canadá, UBC Press, 1998.

Pevere, Geoff y Greig Dymond, Mondo Canuck, a Canadian Pop Culture Odyssey, Scarborough, Prentice-Hall, 1996.

Descargas

Publicado

2017-05-23

Cómo citar

Martínez-Zalce, G. (2017). Cultura popular, identidad y espacio. Frontera Norte, 18(36), 181-190. https://doi.org/10.17428/rfn.v18i36.1032