Cultura popular, identidad y espacio

Authors

  • Graciela Martínez-Zalce Universidad Nacional Autónoma de México

DOI:

https://doi.org/10.17428/rfn.v18i36.1032

Abstract

Larguísimo ha sido el debate sobre las
identidades nacionales y la cultura. Se
preguntan los teóricos si será pertinente
todavía discutir acerca del primero
de estos dos conceptos.

Downloads

Download data is not yet available.

References

Adams, Michael, Fire and Ice. The United States, Canada and the Myth of Converging Values, Toronto, Canadá, Penguin, 2003.

Bisoondath, Neil, Selling Ilusions: The Cult of Multiculturalism in Canada, Canadá, Penguin, 2004.

Edensor, Tim, National Identity, Popular Culture and Everyday Life, Oxford, Berg, 2002.

Hall, Stuart, “¿Quién necesita ‘identidad’ ”, en Hall, Stuart y Paul du Gay (comps.), Cuestiones de identidad cultural (primera edición: 1996), Buenos Aires, Amorrortu, 2003, pp. 13-39.

New, W. H., Borderlands. How We Talk about Canada, Vancouver, Canadá, UBC Press, 1998.

Pevere, Geoff y Greig Dymond, Mondo Canuck, a Canadian Pop Culture Odyssey, Scarborough, Prentice-Hall, 1996.

Downloads

Published

2017-05-23

How to Cite

Martínez-Zalce, G. (2017). Cultura popular, identidad y espacio. Frontera Norte, 18(36), 181-190. https://doi.org/10.17428/rfn.v18i36.1032