Issues and sources in spanish language TV: a comparison of Noticiero Univisión and NBC Evening News
Contenido principal del artículo
Resumen
Detalles del artículo
Las/los autoras/es que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Las/los autoras/es conservan los derechos de autor y ceden a la revista Frontera Norte (RFN) el derecho de la primera publicación, mediante el registro de los textos con la licencia de Creative Commons Atribución-No comercial-Sin derivar 4.0 internacional (CC BY-NC-ND 4.0), que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Autorizan que su artículo y todos los materiales incluidos en él sean reproducidos, publicados, traducidos, comunicados y transmitidos públicamente en cualquier forma o medio; así como efectuar su distribución al público en el número de ejemplares que se requieran y su comunicación pública, en cada una de sus modalidades, incluida su puesta a disposición del público a través de medios electrónicos o de cualquier otra tecnología, para fines exclusivamente científicos, culturales, de difusión y sin fines comerciales.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (por ejemplo: incluirlo en un repositorio institucional, página web personal; o bien publicarlo en un libro) siempre que sea sin fines comerciales e indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en Frontera Norte (RFN), [agregando la ficha bibliográfica correspondiente: Autor/es. (año). Título del artículo. Frontera Norte, volumen (número), pp. doi: xxxx ].
Para ello, los autores deben remitir el formato de carta-cesión de la propiedad de los derechos de la primera publicación debidamente llenado y firmado. Este documento debe cargarse en formato PDF en archivos complementarios dentro de la plataforma OJS.
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Atribución-No comercial-Sin derivar 4.0 internacional (CC BY-NC-ND 4.0).
Citas
Advertising Age. 1986 "Special Report: Marketing to Hispanics," 11 August
Altschull, Herbert. 1984 Agents of Power: the Role of the News Media in Human Affairs. New York: Longman.
Arredondo, Pablo and Ma. de Lourdes Zermeño. 1986. "La política informativa de Televisa en los Estados Unidos: el caso de '24 Horas'," in Mexican Studies/ Estudios Mexicanos 2(1).
Balkan, D. Carlos. 1986. "Unorthodox and Energetic: an Interview with René Anselmo." Hispanic business, December.
Brown, Jane D.; Carl Bybee; Stanley Wearden; and Dulcie M. Straughan. n.d. "Invisible power: Newspaper news Sources and the limits of diversity." Journalism Quarterly. 64 (1).
Cecere, Linda. 1986. "Newspapers Attract Attention in some Categories." Advertising Age Special Report: Marketing to Hispanics, 11 August.
Clamor: the USA Hispanic Magazine 3,21 March 1987.
Clamor: the USA Hispanic Magazine 5, 21 March 1987.
Del Olmo, Frank. 1971. "Chicano Journalism: New Medium for New Consciousness," In Readings in Mass Communication: Concepts and Issues in the Mass Media. Ed. Michael Emery and Ted Curtis Smythe. Iowa: WM.C. Brown Co.
De Uriarte, Mercedes. 1984. "Battle for the ear of the Latino." Calendar Los Angeles Times. Gandy, Oscar. 1982. Beyond Agenda Setting: Information Subsidies and Public Policy. Norwood: Ablex.
Gans, Herbert. 1980. Deciding What's News. New York: Vintage.
Golding, Peter. 1981. The Mass Media. Singapore: Longman.
Gutiérrez, Félix and Jorge Reina Schement. 1981. "Problems of Ownership and Control of Spanish-Language Media in the United States: National and International Policy Concerns." In Communication and Social Structure: Critical Studies in Mass Media Research. Ed. Emile Mc Anany; Jorge Schnitman; and Noreene Janus. New York: Praeger.
Hispanic Business, June 1986.
Hispanic Business, May 1988. Hispanic Business, December 1986. Hispanic Link Weekly Report 6(22). The Laredo Times, 15 February 1987.
Larson, James F.; Emile G. McAnany; and Douglas Storey. n.d. "News of Latin America on Network Television, 1972-1981: a Northern Perspective on the Southern Hemisphere." Critical Studies in Mass Communication 3(2).
Mejias-Rentas, Antonio. 1987. "U.S. Viewers Scorned by Spanish-Language Television." Clamor 14, 22 August.
Norris, Elleen. 1986. "Piecing Together fragmented Research." Advertising Age11 August.
Parenti, Michael. 1986 Inventing Reality: The Politics of the Mass Media. New York: St. Martin's Press.
Research Resources. 1986. Focus Group Research Among Vista Readers: Executive Summary. Mimeo,.
Reyes Matta, Fernando, (ed.) 1977. La información en el nuevo orden internacional. México: ILET.
Richstad, Jim and Michael H. Anderson, eds. 1981. Crisis in International News: Policies and Prospects. New York: Columbia University Press.
San Antonio Light, 6 December 1986.
Strategic Research Corporation. 1984. U.S. Hispanic Market. Tuchman, Gaye. 1980. Making News. New York: Free Press.
The New York Times. 1988. "Spanish-Language TV Grows Up," 7 July.
Veciana-Suárez, Ana. 1987. Hispanic Media, USA: A Narrative guide to Print and Electronic Hispanic News Media in the US. Washington: The Media Institute,.
Yankelovich, Skelly and White, Inc. 1981. "Spanish USA: A Study of the Hispanic Market in the U.S." Conducted for the SIN National Spanish Network.